• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJC confirma la condena de hasta 25 años por el crimen de la Guardia Urbana

Desestima los recursos de apelación de Rosa Peral y Albert López por las penas de 25 y 20 años de cárcel

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

La sala de acusaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha confirmado las condenas que la Audiencia de Barcelona impuso el 14 abril de 2019 a los agentes Rosa Peral y Albert López por el asesinato del también policía Pedro R. en el crimen de la Guardia Urbana.

Los magistrados han desestimado los recursos presentados por los concenados contra la sentencia que les consideraba culpables a ambos de acuerdo con el veredicto del jurado. Mientras que López fue condenado a 20 años por delito de asesinato con alevosía, Peral fue condenada a 25 años de cárcel por el mismo delito con el agravante de parentesco, al ser la pareja sentimental de la víctima del crímen ocurrido la noche del 1 de mayo de 2017.

Ambos agentes, tal y como afirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona y ha confirmado el TSJC, mataron a Pedro R. ya que consideraban que "por diversas razones obstaculizaba su relación". La víctima fue trasladada a una pista forestal junto al pantano de Foix por los agentes, que quemaron el cadáver dentro de su coche la noche después del crimen.

Junto a las respectivas penas de cárcel , también se ratifica la indemnización de un total de 885.000 euros que se impuso a los condenados: 450.000 para el hijo del fallecido, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar