COPE

El TSJC aplaza la vista por el cumplimiento de condena de Torra

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha aplazado la vista para fijar los términos del cumplimiento de condena de inhabilitación del expresidente

El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aplazado la vista para fijar los términos del cumplimiento de condena de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, fijada inicialmente para el 5 de octubre a las 10 horas. Por ahora, la Sala no ha acordado una nueva fecha para esta vista, que se señaló el lunes pocas horas después de que el Tribunal Supremo (TS) avalara la inhabilitación de Torra, ha informado el TSJC este miércoles. El aplazamiento se ha hecho porque el abogado que defiende a Torra, Gonzalo Boye, ha comunicado que ya tenía un señalamiento anterior y que es incompatible con esta vista.

La vista estaba fijada para acordar los términos de la pena de inhabilitación y multa que el TSJC impuso a Torra por mantener una pancarta en la fachada de la Generalitat pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC). La Sala comunicó la fecha para acordar estas cuestiones accesorias en el auto de ejecución de la sentencia, el lunes, poco después de que el Supremo avalase la condena al resolver el recurso de casación que presentó la defensa. Así, los magistrados fijarán una nueva fecha para acordar cuestiones como de qué manera Torra pagará los 30.000 euros de multa a la que fue condenado, y los detalles que conciernen a su inhabilitación como presidente de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver