COPE

Newsletters
Registrarme

El TSJC anula la absolución de un mosso acusado de dar con la porra a un manifestante

El tribunal ordena que se repita el juicio

Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que en abril absolvió a un antidisturbios de los Mossos d'Esquadra acusado de presuntamente golpear con la porra en la cabeza a un manifestante.

En una sentencia, el TSJC estima un recurso del chico, que ejerce la acusación particular en el caso representado por Irídia.

El caso se remonta a la manifestación contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona el 25 de febrero de 2018, con motivo del Mobile World Congress (MWC), en la que el manifestante resultó herido pero de acuerdo con la primera sentencia no está acreditado que fuera por culpa de un porrazo.

Ahora, el TSJC cree que ha habido "valoraciones incoherentes y arbitrarias de la prueba" que se aportó en el juicio, y considera que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva del manifestante.

Una vez anulada la sentencia de la Audiencia de Barcelona, el TSJC ordena que se repita el juicio con unos jueces distintos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar