• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia a Colau por 'mala praxis' en la contratación pública menor

La resolución expone que no se concreta un menoscabo a los fondos públicos municipales individualizado

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - David Zorrakino - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia que la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, interpuso contra el Gobierno de Ada Colau por "mala praxis" en la contratación pública menor entre los años 2017 y 2020.

La resolución expone que de los hechos denunciados no se desprenden "indicios de responsabilidad contable, ni se concreta por el denunciante un menoscabo a los fondos públicos municipales individualizado" en la actuación del Ayuntamiento de Barcelona.

Así, el Tribunal de Cuentas comparte el posicionamiento del Ministerio Fiscal, que manifestó en su informe de 15 de diciembre de 2020 que la denuncia y las pruebas aportadas "no constituyen por sí mismas un perjuicio concreto a los fondos públicos ocasionado directamente por dolo, imprudencia o negligencia".

Además, otra de las razones por las que el órgano ha decidido rechazar la denuncia --y que expone en el texto-- es que Guilarte no se personó en la causa, sino que solo puso en conocimiento del tribunal unos hechos que consideraba irregulares o ilícitos.

Guilarte interpuso esta denuncia contra el Gobierno municipal el pasado octubre advirtiendo de que Colau "abusa de la contratación menor de forma masiva, arbitraria y discrecional" y aseguró haber encontrado indicios más que suficientes, en sus palabras, de posibles incumplimientos legales en la contratación pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar