• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos por atracar un banco en Badalona

Los presuntos ladrones cerraron las puertas de la oficina al público para llevarse un botín de 250.000 euros

Sucesos.- Tres detenidos por atracar un banco en Badalona (Barcelona) y llevarse 250.000 euros

30/03/2021 Una de las armas incautadas a los presuntos atracadores.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 40 y 60 años por presuntamente atracar a mano armada un banco en Badalona (Barcelona) de cuyas cajas fuertes se llevaron un botín de 250.000 euros.

En un comunicado este martes, la policía catalana ha explicado que el atraco ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando dos de los presuntos ladrones entraron en la oficina bancaria mientras el tercero vigilaba en la calle.

Con una pistola eléctrica y otra semiautomática, los presuntos atracadores intimidaron a las cuatro personas que había en ese momento en el banco --tres trabajadores y un cliente-- para conseguir cerrar las puertas de la oficina al público.

Luego los condujeron al almacén de la entidad y presuntamente los ataron con bridas, tras lo que pidieron saber cuál de los empleados podía darles acceso a las cajas fuertes; una media hora después, consiguieron abrirlas y hacerse con 250.000 euros.

Los tres presuntos ladrones huyeron de la oficina en tres motos que la policía identificó, lo que les llevó hasta uno de los sospechosos: un hombre "con un amplio historial delictivo", supuesto autor de una veintena de atracos a bancos en toda España, y que en verano salió de la prisión tras cumplir una pena de 10 años.

Fruto de la investigación, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres presuntos atracadores el viernes 26 de marzo, tras cuatro entradas y registros en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en los que incautaron cinco armas de fuego --tres largas y dos cortas--, munición, granadas de los Balcanes y una defensa eléctrica.

También encontraron esprays de defensa, dos machetes, ropa que presuntamente les relacionaba con el atraco, 3.400 euros en efectivo, y 300 gramos de hachís, e incautaron las motos que utilizaron para huir.

El juez ordenó el ingreso en prisión provisional de los tres arrestados el mismo día de la detención, una vez pasaron a disposición judicial por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, depósito de armas de fuego y depósito de armas de guerra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar