• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tremosa plantea inyectar ayudas a Bosch para la continuidad de la planta de Castellet

Tremosa ha sostenido que la Generalitat cuenta con unas líneas de innovación que se pueden activar en caso de que la compañía apueste por generar más valor añadido.

Tremosa intentará aprovechar las oportunidades que presenta Catalunya en materia de innovación

09/09/2020 El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, en el pleno del Parlament

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha planteado inyectar ayudas públicas a la empresa Robert Bosch para garantizar la continuidad de la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el comité de empresa, Tremosa ha sostenido que la Generalitat cuenta con unas líneas de innovación que se pueden activar en caso de que la compañía apueste por generar más valor añadido.

El conseller ha explicado que entonces habría que ver qué parte financia la Generalitat y qué parte por el Gobierno, ya que, ha asegurado, también podrán contar con fondos del Ejecutivo central: "Por dinero público de la Generalitat y del Estado no quedará".

"Entendemos que es una crisis coyuntural, a diferencia de 2010, se puede acabar tan rápida como ha venido, es cuestión de aguantar los empleos, porque dentro de un año la situación económica puede ser muy diferente, la coyuntura puede haber cambiado", ha añadido.

Ha asegurado que la Generalitat lleva cuatro años con conversaciones para producir productos de más valor añadido con la compañía para intentar hacer este proceso y no llegar a una situación como la actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar