COPE

Tremosa afirma que el aeropuerto Lleida-Alguaire puede ayudar a diversificar la economía leridana

El conseller Ramon Tremosa, este lunes, en el aeropuerto Lleida-Alguaire

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha asegurado este lunes que el aeropuerto Lleida-Alguaire "es una infraestructura con potencial y capacidad para acoger nuevas oportunidades de negocio que ayuden a diversificar la economía de Lleida".

Tremosa ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Aeropuertos de Catalunya, Jordi Candela; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente de la Mesa Estratégica del Aeropuerto y delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para abordar los planes de futuro del aeropuerto.

El conseller ha explicado que la reunión ha servido para "conocer de primera mano las nuevas oportunidades industriales que están apareciendo en el aeropuerto de Alguaire desde la crisis de la Covid-19".

Tremosa ha explicado, en este sentido, que la aviación se está reinventando, generando muchas oportunidades de negocio y que en Alguaire "hay una infraestructura descongestionada, ágil, flexible, con capacidad de acoger empresas de formación de pilotos, de reparación de aviones, de nuevas tecnologías, o de nuevas formas energéticas aplicadas a la aviación".

El conseller ha afirmado que el Govern trabaja para "ser ágiles y rápidos para captar el máximo de estas oportunidades de negocio que contribuirán a crear puestos de trabajo de alto valor añadido, con salarios elevados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar