COPE

Tras 14 años como interina Ruth teme que la nueva ley no cambiará nada

Hace poco que se están convocando oposiciones por plazas que hacía veinte años que no es convocaban, y estas están dejando fuera los profesionales que trabajaban hasta ahora.

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

No entiende como sí en una empresa privada, al cabo de dos años pasas automáticamente a ser fijo, aquí hay interinos que hace más de 10 años que todavía encadenan contratos temporales.

La nueva cláusula, que dice que si hace más de 10 años que trabajan como interino pasan automáticamente a ser fijos sin oposiciones, es un espejismo. Saben que no es cumplirá, y están enfadados. Todo mientras ven como des de hace poco se están convocando oposiciones por plazas que hacía veinte años que no es convocaban, y estas están dejando fuera los profesionales que trabajaban hasta ahora, todo sin indemnización.

Tanto Ruth como el colectivo de interinos que ayer se concentraban ante el Parlamento, esperan una solución que ponga en valor sus años trabajados y compense la inestabilidad que los ha supuesto el encadenamiento de trabajos temporales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE