• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El transporte escolar en el Priorat suspendido hasta el próximo lunes

La medida, adoptada por el temporal de nieve, afecta a 14 rutas y provoca que tres escuelas continuen cerradas

Temporal.- 53 escuelas catalanas no abren y 14 comarcas restringen el transporte escolar

09/01/2021 Temporal.- 53 escuelas catalanas no abren y 14 comarcas restringen el transporte escolar.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

El Consell Comarcal del Priorat ha suspendido el servicio de transporte escolar hasta el próximo lunes, 18 de enero, tras el temporal 'Filomena'; una medida que afecta a 14 rutas y alrededor de 400 alumnos.

Según ha señalado el Consell en un comunicado, la medida ha sido adoptada debido al impacto del temporal de nieve del fin de semana y para “extremar la precaución ante el peligro que puede representar el tráfico por carretera" en esas condiciones.

Hasta este miércoles en el Priorat continúan cerradas algunas escuelas. Es el caso de la Escola Llicorella-ZER L'Aglà de Gratallops, la Escola Pius XII-ZER L'Aglà del Molar y la Escola Rossend Giol-ZER Baix Priorat de Porrera. Entre todas suman 51 alumnos afectados.

Debido al temporal, tampoco han podido abrir centros educativos en otras demarcaciones, como la Escola Lliurona de Albanyà (Girona) y la Escola d'Espluga de Serra - ZER Alta Ribagorça de Espluga de Serra (Lleida).

También hay rutas suspendidas por la misma cuestión. Entre ellas hay algunas en la demarcación de Tarragona, como en la Conca de Barberà, el Baix Camp, la Terra Alta y la Ribera d'Ebre; y en la demarcación de Lleida, como en el Pallars Jussà, el Alt Urgell y las Garrigues que están cortadas como consecuencias del efecto del temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar