COPE

Trànsit pide "precaución" ante un aumento de la movilidad

Desplegará 749 mossos y 476 controles el fin de semana.

Carreteras catalanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido extremar la "precaución" en la conducción, sobre todo este fin de semana, ya que será el primero con movilidad no restringida en toda Catalunya desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El SCT, ha asegurado que, una vez se publique este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), todo el territorio catalán estará en fase 3 de la desescalada y no habrá restricciones en los desplazamientos viarios por Catalunya.

Trànsit prevé que esta nueva situaciín tenga impacto sobre todo en la movilidad de ocio, que es la que tenía más restricciones, y se podrá ir a segundas residencias y los destinos turísticos de Catalunya sin limitación de movilidad.

El organismo ha previsto que este fin de semana se registre un aumento del tráfico importante, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado el número de desplazamientos del área metropolitana de Barcelona fue todavía un 30% inferior a uno normal.

Trànsit ha hecho a un llamamiento a la prudencia ya que las carreteras pueden volver a registrar elevadas densidades de tráfico, a las que los conductores se han desacostumbrado en los últimos meses de confinamiento.

Los Mossos d'Esquadra desplegarán este fin de semana 749 efectivos y harán 476 controles para desarrollar labores de vigilancia y aumentar la seguridad viaria de los usuarios, y, en previsión del aumento de movilidad, habilitarán diversas medidas especiales de circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar