• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trànsit inicia una campaña para prevenir accidentes entre los motoristas en Catalunya

Este año han fallecido 35 motoristas en las carreteras catalanas, lo que representa un 36,5% del total de víctimas mortales en la red viaria interurbana

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Servei Català de Trànsit (SCT) inicia este jueves y hasta diciembre la campaña 'La ruta més segura' de concienciación viaria para prevenir los accidentes entre los motoristas, el único colectivo en el que la siniestralidad no se ha reducido en los últimos años.

Transit, ha explicado que este año han fallecido 35 motoristas en las carreteras catalanas, lo que representa un 36,5% del total de víctimas mortales en la red viaria interurbana, y se han registrado 153 motoristas heridos graves y 1.207 heridos leves hasta el 21 de septiembre.

Con cinco anuncios independientes, la campaña recoge el testigo de cinco conductores de moto de gran cilindrada --uno de ellos, víctima de un accidente de gravedad--, que explican sus propias experiencias sobre la moto y que inciden en "su papel activo a la hora de evitar siniestros y en su vulnerabilidad como usuarios de movilidad".

A estos cinco anuncios también se añadirán dos más que se centrarán en el testigo de mujeres que conducen motos de gran cilindrada, ya que desde el 2015 las mujeres que han muerto como consecuencia de un accidente de tráfico en moto representan un 11% del total de víctimas mortales.

Esta campaña se difundirá hasta diciembre a través de la televisión, cines, medios digitales y redes sociales, y se complementará con la distribución de adhesivos reflectores que se pegan en el casco para mejorar la visibilidad de los motoristas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar