COPE

El Tradicionàrius programa 48 actividades de música folk y abrirá con Eliseo Parra

Foto de familia del Festival Tradicionàrius

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El 34 Festival Folk Internacional Tradicionàrius vuelve este mes de enero y ha programado 48 actividades alrededor de la música folk de manera presencial y telemática, en la primera edición con Carol Duran al frente y que se abrirá con el concierto de Eliseo Parra.

La nueva directora ha señalado que el festival "irá a la esencia y buscará los límites porque existe un mundo entero por descubrir", ha informado este martes el certamen --que se celebrará hasta el 26 de marzo-- en un comunicado.

La inauguración del Tradicionàrius será el 16 de enero con el Ball d'Homenatge a cargo de Blanca Mostaza y Pau Benítez, y posteriormente el concierto de Eliseo Parra en el que presentará 'Cantar y batir'.

Pese a las restricciones de movilidad, el Tradicionàrius propone un total de 32 conciertos y presentaciones de discos, con artistas como Pep Gimeno 'Botifarra', Biel Majoral, Sabor de Gràcia, Quartet Brossa, Luar Na Lubre, Corrandes són Corrandes, Maria Rodés, Laura Esparza y Maria Arnal i Marcel Bagés.

Una de las grandes acciones de esta edición será los dos conciertos en el Palau de la Música Catalana, a cargo de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y Rodrigo Cuevas, en un año en que también complicidades con el Barnasants.

El Tradicionàrius ofrecerá por segundo año un ciclo de propuestas de proximidad en el CAT Tradicionàrius con artistas como Coloma Bertran, Pau Benítez y la Companyia Minimí, y habrá actividades adaptadas a la situación sanitaria de los Foguerons de Sant Antoni en Gràcia.

El festival mantendrá la apuesta por la programación digital con traDDigital, la plataforma de contenidos folk en línea del Centre Artesà Tradicionàrius, que tendrá continuidad durante el festival y retransmitirá el Ball d'Homenatge o els Foguerons de Sant Antoni.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo