COPE

Torrent constata que no hay ningún candidato a la investidura de la presidencia de la Generalitat

El presidente del Parlament ha resaltado que quedan 10 días para proponer candidatos para presidente de la Generalitat y que próximamente arrancará el plazo para celebrar el debate

El presidente del Parlament Roger Torrent

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha constatado este martes que ningún grupo parlamentario le ha propuesto un candidato a la investidura de la presidencia de la Generalitat. Torrent ha resaltado en una entrevista a Onda Cero que se está agotando el plazo de 10 días que marca la Ley de Presidencia para realizar las consultas con los grupos sin que haya un debate de investidura. Este ha dejado en constancia que sin ninguna propuesta de candidatos para sustituir al expresidente Quim Torra se tendrá que entrar en el plazo de dos meses, que establece la ley, para disolver al Parlament y convocar elecciones automáticas.

Torrent dió a entender que este plazo de 10 días deberá finalizar este jueves 15 de octubre. Desde este momento el presidente del Parlament deberá publicar el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) para demostrar que no existen propuestas de candidatos a la investidura, lo que supondrá una investidura fallida. Específicamente, Torrent deberá hacer pública esta publicación el 21 de octubre para que se pueda activar el plazo de los dos meses a la convocatoria de las elecciones para el domingo 14 de febrero.

Por otra parte, durante la entrevista en Onda Cero, el presidente de la Generalitat hizo referencia a la situación sanitaria de Cataluña y resaltó que se deben tomar decisiones para evitar que empeore la pandemia. Incluso, sobre la posibilidad de que el Gobierno opte por el estado de alarma, este ha dicho que se debe hacer frente a la pandemia con todos los mecanismos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar