• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torra compara al Rey emérito con Alfonso XII por trasladarse fuera del país

El rey emérito ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados"

Torra compara al Rey emérito con Alfonso XII por trasladarse fuera del país

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparado este lunes al rey Juan Carlos con Alfonso XIII por su decisión de trasladarse a vivir fuera de España.

El rey emérito ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes.



Tras conocerse la noticia, Torra ha reaccionado a través de Twitter estableciendo una comparación: "Como Alfonso XIII...", ha escrito el presidente catalán, en alusión al abuelo del rey Juan Carlos, que abandonó España tras la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931.

El comunicado del Palacio de la Zarzuela explica que don Juan Carlos ha enviado este lunes a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", asegura el anterior jefe del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar