• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un torneo de ajedrez reivindica este deporte como herramienta educativa

En el torneo participan 200 jugadores y jugadoras de 35 países 

Participantes jugando una partida de ajedrez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El torneo de ajedrez El Llobregat Open Chess, que se celebra estos días en El Prat de Llobregat, reivindica este deporte como herramienta educativa, al integrar en el evento de la competición actividades que están orientadas a alumnos de centros educativos y charlas para reivindicar el valor de esta disciplina.

La competición ha sido organizada por el medio local El Llobregat, el Ayuntamiento de El Prtat, la Diputació de Barcelona, la Federación Catalana d'Escacs y el Club d'Escacs El Prat. El torneo empezó pasado día 3 de este mes y terminará el próximo día 11 de diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llobregat en un comunicado, la importancia de dar mayor valor a este juego reside en que el ajedrez "refuerza en niños y niñas capacidades como el cálculo, la memoria, el lenguaje, la concentración y la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas mediante el pensamiento lógico y crítico".

Por este motivo, se han desarrollado distintas actividades para impulsar el ajedrez, con actividades para alumnos de centros educativos del Prat del Llobregat en horario lectivo y partidas de ajedrez humano en el que las piezas son niños y niñas desplazados.

En este torneo participan 200 jugadores y jugadoras de 35 países con una elevada puntuación media en el ránking de este deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar