• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Albadalejo, vicepresidente de ADETCA: "Este año y medio ha sido un desierto interminable"

Este viernes 15 de octubre los teatros recuperan el 100% de aforo

Audio

Redacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El president de la Generalitat, Pere Aragonès anunció este martes que a partir del viernes 15 de octubre tantos los equipamientos culturales, como el deporte al aire libre como los bares y restaurantes podían desplegar sus actividades sin ningún tipo de restricción con relación al aforo.

Toni Albadejo, vicepresidente l’Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA), ha celebrado en declaraciones para COPE Cataluña y Andorra esta noticia: "Viva el teatro siempre".

Albadejo ha descrito la situación de la cultura, y en concreto la del teatro en los últimos meses como un "desierto interminable" y considera que "el sector ha aguantado muy bien, igual porque tenemos un entrenamiento histórico de resistencia", ha expresado. El vicepresidente de ADETCA se ha mostrado feliz frente al levantamiento de las restricciones de aforo y ha recalcado la calidad de la cartelera teatral catalana, animando al público a ocupar una butaca.

Con relación a la petición de las instituciones culturales catalanas del 2% del presupuesto invertido en el sector, Albadejo ha sido claro: "Necesitamos el acompañamiento de los gobernantes. Ahora mismo la inversión del presupuesto es del 1,3%, mientras que en los países europeos de nuestro entorno es del 4%, nosotros reclamamos solo la mitad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar