• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TMB recibe el primero de los cuatro trenes que reforzarán la línea L1 de Metro

Transports Metropolitans de Barcelona recibe el primer tren de la serie 6000 de segunda generación que reforzará la L1 de Metro

TMB recibe el primero de los cuatro trenes que reforzarán la L1 de Metro

16/10/2020 TMB recibe el primero de los cuatro trenes que reforzarán la L1 de Metro.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recibido esta semana el primero de los cuatro trenes de la serie 6000 de segunda generación que reforzarán la L1 del Metro, y que forma parte de una compra de 12 convoyes destinados a reforzar las líneas con más pasaje.

TMB ha explicado que trabajarán para acoplar los cinco coches del tren y realizar algunos ajustes y previas de homologación antes de que el tren pase a la circulación comercial en la L1, previsiblemente a partir del 25 de noviembre.

La presidenta de TMB y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha dicho que es necesario "dar la máxima capacidad y comodidad en los viajes que se hacen en Metro y autobús" en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con la llegada de estos nuevos trenes este año, este otoño se han alcanzado los 134 trenes en hora punta matinal, un máximo histórico, con un incremento concentrado en las líneas 1 y 5, que son las que concentran más pasaje.

También se han reforzado las horas punta de la tarde y las franjas valle de las líneas 1, 2 y 5 para "dar la máxima capacidad de transporte y favorecer el uso seguro del transporte público durante la crisis sanitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2