• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TMB permitirá pagar el billete sencillo con tarjeta en los autobuses a partir de 2021

El operador ha licitado contactos para el diseño del sistema y para instalar los lectores de tarjetas.

TMB permitirá pagar el billete sencillo con tarjeta en los autobuses a partir de 2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

TMB permitirá pagar el billete sencillo con tarjeta en todos los autobuses a partir de 2021, según ha anunciado este martes en un comunicado. El operador ha licitado contactos por el diseño del sistema, la instalación de los lectores de tarjetas, la integración con los equipos existentes y el soporte técnico durante cuatro años. La previsión es que a partir de la primavera de 2021 se realicen las primeras pruebas piloto y que en septiembre el sistema ya se implante en todos los autobuses de TMB. El sistema de pago con tarjeta refuerza el objetivo de eliminar el pago en metálico en los vehículos, y complementa la opción de pagar con el móvil a través de una aplicación, que está disponible desde el 17 de junio.

La opción de pagar con tarjeta bancaria permite dar más facilidades en el acceso a los autobuses a aquellos que no son usuarios habituales.

El billete sencillo es un 2% de las validaciones de TMB y una vez el sistema se implemente, cualquier persona podrá acceder a los buses con sus tarjetas sin tener que hacer gestiones previas como tener la aplicación de TMB o comprar un billete sencillo en una estación.

La compra de billetes dentro de los autobuses quedó suspendida como medida de prevención en el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE