• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TMB, FGC y TRAM alargarán el servicio el sábado y domingo hasta la una de la madrugada

La decisión se ha adaptado a la ampliación del horario de la restauración hasta medianoche

Varias personas viajan en el metro de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las líneas urbanas de FGC y TRAM alargarán su servicio hasta la una de la madrugada este sábado y domingo. Así lo ha explicado este viernes el director general de la ATM, Pedro Torres, tras la resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que permite abrir la restauración hasta la medianoche. Torres ha comentado que como el alto tribunal se pronunció justo ayer no ha habido "flexibilidad suficiente" para adaptar la disponibilidad de los trabajadores y de los trenes, así como las tareas de mantenimiento a los nuevos horarios. Este fin de semana en concreto el horario también se alargará el domingo porque el lunes es festivo en Barcelona y en otras localidades.

Torres ha hecho estas declaraciones en la presentación del sistema de pago del billete sencillo de los autobuses de TMB con tarjeta bancaria, este viernes por la mañana en Barcelona.

Según explicó esta mañana TMB en un comunicado, en función de cómo evolucione la situación sanitaria y se vaya recuperando el ocio nocturno, se irá adaptando su servicio en coordinación con la Autoritat del Transport Metropolità

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar