• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TMB cerrará el pasillo de la estación de Metro de Passeig de Gràcia por obras a partir de este viernes

Conecta la L3 y la L4

TMB cerrará el pasillo de la estación de Metro de Passeig de Gràcia por obras a partir de este viernes

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Transports Metropolitans de Barcelona cerrará el pasillo de la estación de Metro de Passeig de Gràcia a partir de este viernes y durante cuatro días para retirar los canales de fibrocemento ubicados en el techo del pasillo, que enlaza las líneas 2 y 4 con la 3 y la estación de Rodalies de Passeig de Gràcia. Durante los días que dure la actuación --del 13 al 16 de noviembre, ambos incluidos--, los usuarios tendrán que hacer el transbordo por la calle y no se descontará ningún viaje al volver a validar.

Se prevé retirar una decena de tubos de canalización de filtraciones de fibrocemento situados en el techo del pasillo, que suman 44 metros de longitud; unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 10.000 euros.

Actualmente, TMB ha retirado o tratado dos tercios de los materiales con contenido de amianto en la red de Metro en el marco del plan integral de desamiantado que desarrolla desde 2018 y que incluye medidas de detección, análisis, retirada o neutralización. Así, hasta ahora se han retirado de manera segura unas 209,3 toneladas de fibrocemento y se han tratado 82,5 toneladas más, de un total de 440 toneladas inventariadas en forma de planchas, tubos y otros elementos constructivos de la red de Metro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar