• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tibidabo reabrirá el sábado con aforo limitado y medidas de seguridad

La inauguración de la Cuca de Luz está prevista para la segunda quincena de junio

Primer día de apertura del Tibidabo después del confinamiento

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El Tibidabo reabrirá puertas este sábado con aforo limitado y medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio de mascarilla en todo el parque y la intensificación de la limpieza y desinfección en atracciones y equipamientos. Asimismo, también habrán puntos de gel hidroalcohólico y se adaptará la oferta de restauración para que se pueda llevar y comer al aire libre.

Al margen de lo expuesto anteriormente, se dispone de una correcta señalización. De hecho, en ella se incluyen recomendaciones sobre las medidas higiénicas y circuitos a los viales para que la experiencia sea "segura". Asimismo, hay que tener en cuenta que desde el Parque recomiendan comprar la entrada de forma anticipada. Y es que, con el retorno el próximo sábado, el Tibidabo estrenará la temporada del 120 aniversario. Se trata de una efeméride que cobra especial importancia, ya que la edición de este 2021 contará con la inauguración del nuevo funicular Cuca de Llum. Eso sí, está prevista para la segunda quincena de junio.

Por otro lado, cabe destacar que la campaña del 120 aniversario será "transversal" y durará toda la temporada. Además, se ha fijado que el la diversión sea el hilo conductor y que se de visibilidad a los personajes más emblemáticos del parque.

Aparte, educación y sostenibilidad se darán la mano en la programación que el Tibidabo ha preparado con motivo de la Capitalidad de la Alimentación Sostenible que ostenta Barcelona este año. Además, se ofrecerá un espectáculo para sensibilizar y educar en torno a la sostenibilidad. Y no solo eso, puesto que también se llevarán a cabo diferentes talleres educativos con la Fundación Alicia y una propuesta de menús saludables en los centros de restauración del Parque.

Nuevo funicular

El nuevo funicular será la puerta de entrada, además de la primera experiencia del parque. En la práctica, esto supone una reordenación del transporte en la cima del Tibidabo a fin de conseguir una movilidad más sostenible.

Aparte de la Cuca de Luz, que será la nueva puerta de entrada al Parque de atracciones, los otros puntos claves de esta nueva movilidad serán las 3 lanzaderas Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular, y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cima. De hecho, el nuevo plan de movilidad de la montaña apuesta para consolidar el transporte colectivo como medio de acceso preferente y prevé reducir un 23% las emisiones de CO2 en los próximos 5 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar