• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TGUE desestima las cautelares y vuelve a retirar la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí

Luxemburgo no ve "suficientemente" acreditada la probabilidad de que sean detenidos

ctv-ti8-foto 3770590-1

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado las medidas cautelares que pidieron los eurodiputados de Junts Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para mantener la inmunidad que les levantó el Parlamento Europeo en marzo. La habían recuperado a principios de junio cuando el mismo TGUE los devolvió de forma cautelarísima, pero ahora los hay retirado de nuevo porque cree que no han "acreditado con un grado de probabilidad suficiente" que puedan ser detenidos.

Además, el tribunal de primera instancia de la UE con sede en Luxemburgo asegura que Puigdemont, Comín y Ponsatí mantienen la protección parlamentaria para ir a los plenos de la Eurocámara en Estrasburgo.

El rechazo de las cautelares se enmarca en una demanda de los eurodiputados de Junts contra el Parlamento Europeo por la suspensión de la inmunidad. Los tres alegan irregularidades durante el suplicatorio que pidió el Tribunal Supremo para reactivar las euroórdenes por el caso del 1-O. El TGUE aún debe analizar el fondo de la demanda en los próximos meses, pero mientras tanto los tres quedarán sin inmunidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE