• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terrassa y Sabadell piden un "refuerzo extraordinario" para hacer cumplir las medidas contra el covid-19

Indican que la situación es especialmente delicada por la noche, en algunos sitios donde se reúnen grupos de jóvenes.

Terrassa y Sabadell piden un refuerzo extraordinario para hacer cumplir las medidas contra el covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Terrassa y Sabadell reclaman al consejero de Interior, Miquel Buch, un "refuerzo extraordinario" de los Mossos d'Esquadra, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el covid-19. Los alcaldes de ambas poblaciones, aseguran que la Policía Municipal "está muy sola" haciendo estas tareas de vigilancia y control.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, alerta que la situación es preocupante en determinados puntos, sobre todo en plazas, donde grupos de jóvenes se reúnen por la noche. A su vez, señala que la carencia de ocio nocturno ha traducido en un incremento los 'botellones' en la vía pública. "Ambas ciudades tenemos necesidad de tener más Mossos y esperamos la llegada de nuevas promociones”, comenta Ballart.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, dice que los municipios están haciendo un "sobreesfuerzo" y reclama en el Gobierno "soluciones". Afirma que en esta población, la policía local también está permanentemente en la calle, "asumiendo tareas que en muchas ocasiones exceden de sus competencias".

En las últimas semanas se ha intensificado la presencia de la Policía Municipal en la vía pública, pero advierte que el calor, el hecho que no exista una oferta alternativa de ocio nocturno o que esta tenga un horario limitado, ha favorecido la proliferación de este tipo de reuniones.

En Terrassa se han producido rebrotes puntuales en algún casal de verano, bar o comercio. "Están totalmente controlados y ya se ha hecho el rastreo pertinente", asegura Ballart. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se han registrado 2.140 casos positivos de coronavirus, según la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya.

En cuanto a Sabadell, también ha habido algún rebrote. La semana pasada se cerró un bar del norte de la población, después de que un cliente diera positivo por coronavirus. El ejecutivo local ha activado un dispositivo especial ante el riesgo "muy elevado" de rebrote en la zona sur. Entre el 18 y el 26 de julio se detectaron 31 casos positivos en esta área de la localidad. Los contagiados por covid-19 en esta ciudad ascienden a 2.490.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar