COPE

Teresa Cunillera defiende la actuación de los Mossos d’Esquadra en los disturbios

La delegada del Gobierno en Cataluña apela a la ciudadanía a parar la violencia en las calles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha defendido la actuación de los Mossos d’Esquadra en los disturbios de los últimos días por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y remarca que “han actuado de manera proporcional frente a lo que se han encontrado”.

En una rueda de prensa hecha esta mañana ha expresado su apoyo a los cuerpos policiales y ha remarcado que han actuado de forma proporcional. Estas declaraciones de Cunillera vienen dadas después de que una joven haya perdido el ojo por el impacto de un proyectil de foam de los Mossos durante los disturbios. La delegada del Gobierno en Cataluña no ha querido entrar en polémicas y ha comentado que el uso de foam suele ser “el último recurso por parte de las fuerzas policiales”. Para zanjar el tema ha querido dejar claro que ya se hará la pertinente investigación sobre los hechos que aclarará todo lo sucedido.

Teresa Cunillera ha querido dejar clara su posición ante los tweets publicados por Pablo Echenique, se muestra contraria al uso de la violencia y explica que “todas las personas con responsabilidad política tienen que dejar claro que la violencia no es el camino a seguir”. Ante la polémica de Pablo Hasel, ha destacado que el Gobierno ya ha anunciado su voluntad de revisar los delitos relacionados con excesos en el ejercicio de la libertad de expresión: “Podemos hablar de todo, la democracia permite hablar de todo. Lo que no permite es ser complacientes con la violencia”.

Más allá de los altercados, en la rueda de prensa se han hecho públicas las cifras que ha invertido el Gobierno de España en Cataluña y ha remarcado que “el gobierno más progresistas y de izquierdas de la historia” no “quiere dejar atrás a ninguna comunidad autónoma”. Por ese motivo, ha hecho hincapié en la posibilidad de establecer una mesa de diálogo con el nuevo gobierno catalán que se formará gracias a las elecciones del pasado domingo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar