• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un tercio de los 90 detenidos en Barcelona por la Mercè y las fiestas de Sarrià eran menores

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que un tercio de los 90 detenidos los dos últimos dos fines de semana en Barcelona --por las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, y las del barrio de Sarrià-- eran menores de edad.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este sábado, ha detallado que las detenciones se producieron mayoritariamente "por comportamientos incívicos" y, en menor grado, por delincuencia.

Ha advertido de una "crisis de autoridad por parte de ciertos grupos de la sociedad" que asegura provoca estrés y cansancio a los cuerpos de Mossos d'Esquadra.

Preguntado por si se cumplen las medidas sanitarias en espacios interiores del ocio nocturno catalán tras su reapertura el pasado jueves, ha respondido que esos espacios son seguros porque para acceder se necesita el certificado Covid: "Ya hay seguridad".

De todos modos, el conseller ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva" para garantizar la seguridad sanitaria en esos espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar