COPE

La tasa de paro juvenil en Cataluña duplica la media de la Unión Europea

El paro aumentó en general en la mayoría de regiones el 2020 por culpa de la pandemia

Oficina de empleo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

La tasa de paro juvenil en Cataluña duplica la media europea, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). La media de paro entre los jóvenes de 15 a 24 años en la Unión Europea es del 16,9% en 2020, mientras que en Cataluña es de un 34%. La tasa de paro total también es significativamente más alta que la media de la UE. En el 2020 Cataluña registró una tasa del 12,6,%, mientras que la media europea fue del 7,1%. En general, la tasa de paro entre personas de 15 a 74 años aumentó en la mayoría de regiones de la UE durante el 2020 a causa de la pandemia. El Eurostat destaca que la región con la tasa de paro juvenil más alta en la UE esMelilla con el 71% de los jóvenes de entre 14 y 24 años en el paro.

A Melilla la siguen la región griega de Grecia Central con un 63,6%, Ceuta (63,1%), Mayotte en Francia (55,4%) y las Islas Canarias (51,6%). En más del 96% de las regiones de la UE, la tasa de paro de los jóvenes era al menos el doble que la de paro total de cada región. Por el contrario, la tasa más baja se registró en la capital checa, en Praga con un 5,0%.

El paro juvenil en el Estado sube hasta el 38,3%, un dato muy por encima de la media europea y también ligeramente más elevada en comparación a Cataluña. En conjunto, el Estado registra datos de paro superiores a las de la media europea con una tasa de paro del 15,5%. Casi la mayoría de las comunidades autónomas españolas se encuentran dentro del grupo de regiones de la UE con una tasa de paro más elevada superior al 14,2%, especialmente en el sur. Solo el País Vasco y Navarra se encuentran dentro de las regiones europeas con un paro más bajo del 10,6%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo