• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tasa de emancipación de los jóvenes catalanes es "la más baja del siglo" según un estudio

Así lo ha alertado este miércoles el Consell Nacional de la Juventut de Catalunya

La tasa de emancipación de los jóvenes catalanes es la más baja del siglo según un estudio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El informe de situación laboral de la juventud en Catalunya correspondiente al primer trimestre de 2021, elaborado por la Agencia Catalana de la Juventud de la Generalitat, indica que la tasa de emancipación de los jóvenes catalanes es "la más baja del siglo".

Así lo ha alertado este miércoles el Consell Nacional de la Juventut de Catalunya (CNJC), plataforma que agrupa a más de 90 entidades juveniles catalanas, que ha recordado que la tasa de emancipación se ha reducido cerca de la mitad desde 2007.

Según el informe, el porcentaje de jóvenes catalanes de entre 19 y 29 años que conseguían marcharse de casa en 2007 era del 33,1%, la tasa más alta de este siglo XXI, mientras que este año la tasa de emancipación se ha situado en el 18%.

Aumenta también la tasa de paro interanual de los jóvenes: en cifras absolutas, en Catalunya hay 164.000 jóvenes en paro; y la tasa de desempleo se agrava especialmente entre las mujeres (25,7%), que es más de dos puntos superiores a la de los hombres (23,1%).

Ante esta situación, el CNJC ha reclamado políticas específicas para jóvenes en materia ocupacional que sirvan para revertir esta tendencia y ha alertado del "alto riesgo de vulnerabilidad al que se exponen cada día más jóvenes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar