• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendidas las declaraciones de la cúpula de Bombers previstas para el viernes

No se ha fijado una nueva fecha

Un juez suspende las declaraciones previstas el viernes por presunta corrupción de Bombers

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha suspendido este lunes las declaraciones previstas este viernes por presunta corrupción en el servicio de mantenimiento de la flota de vehículos de los Bombers de la Generalitat sin señalar una nueva fecha.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por presunta corrupción, malversación, prevaricación y falsificación de documento público, y que se está investigando a siete personas, entre las que se encuentra el que fuera director del servicio de extinción hasta junio de 2021, Manel Pardo, y el actual director general de Prevención, Joan Delort.

Han explicado que el procedimiento está abierto desde el pasado mes de noviembre a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía contra varias personas vinculadas al cuerpo de Bombers de la Generalitat.

En una entrevista en la 'Cadena Ser' este lunes, el exconseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que los servicios jurídicos detectaron presuntas irregularidades en algunas facturas del cuerpo y lo comunicaron a la Secretaría General, quien, a su vez, se lo comunicó al propio Sàmper.

"Si llegan unas facturas a mi mesa que presuntamente tienen irregularidades, que están hinchadas, que los conceptos no se adecuan a lo que se ha hecho, esto por si solo ya es un delito de falsedad en documento público o privado. Estoy convencido de que las personas investigadas no tienen nada que ver con esto. Creo que es una mala praxis", ha manifestado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE