• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SUP insta a acusar de terrorismo a los detenidos por la violencia en Cataluña

El sindicato ruega a la Fiscalía General que estudie todos los casos de detención

Policía nacional en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) insiste mediante un escrito enviado a la Fiscalía General del Estado que se acuse por terrorismo a los detenidos por los disturbios en Cataluña en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del "procés".

Este sindicato reclama dos medidas urgentes: una que la Fiscalía de la Audiencia Nacional estudie en su conjunto "todos los atestados instruidos en estos días para formular acusación por terrorismo" y que las fiscalías territoriales de Cataluña insten medidas provisionales de ingreso en prisión "debido al peligro de reiteración del delito".

"Nos encontramos más cerca de un movimiento insurreccional, que busca segregar una parte del Estado con tácticas terroristas, que de algaradas espontáneas o aleatorias", ha señalado el SUP.

El SUP manifiesta que lo ocurrido estos días son incidentes violentos, planificados, coordinados y "buscan matar a un agente". En este sentido, lo relaciona con la operación en la que se detuvo a nueve miembros de los CDR acusados por delitos de terrorismo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar