• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un sueño que comienza con un canal de YouTube

Gemma Pérez Ortega cuenta cómo su pasión por la música la lleva a abrir un canal de YouTube y transformarla en una reconocida influencer catalana

Búsqueda en YouTube

Lenny Y. Gonçalves

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Se llama Gemma Pérez Ortega y es una joven YouTuber y compositora catalana que reside en Barcelona. Con más de 282.000 suscriptores en su canal de YouTube publica contenido relacionado con la música, su pasión, y de entretenimiento, diversión y proximidad que acumulan más de 26 millones de visualizaciones.

Gemma se unió a YouTube en 2008 porque le “hacía ilusión” compartir su música. En 2012 para participar en un concurso de música creó su canal actual iniciando así su camino en esta plataforma y en el mundo musical. Para ella la música es una de sus grandes pasiones desde que era una niña, inculcado por su padre quien le enseñó a tocar la guitarra y el piano, y a practicar el canto.

Después de publicar el vídeo de un cover para el concurso su interés por crear y compartir música y por “mostrar más contenido en catalán” —que cree que faltaba en ese momento— sirvió para que siguiera subiendo vídeos musicales paulatinamente. Pero no fue hasta 2017 que empezó a tener “más apoyo” y, desde ese momento, pública vídeos seguidamente.

A petición de sus suscriptores, Gemma también ha agregado contenido más personal a su canal como vlogs, videos de challenges, y otros. De hecho sus mejores vídeos en la plataforma tratan sobre ambos tópicos, como es el caso de los más famosos: “ASMR y retos para reir”.

También, gracias a su especialidad de compositora y cantautora logró publicar en su canal de YouTube su primer videoclip oficial en 2017 titulado “Cuánto te di”, fortaleciendo así su carrera en el mundo musical, que espera continuar y dedicarse el resto de su vida.

A Gemma lo que más le gusta de YouTube es que “hay muchísima información” y mayormente “lo que se busca se encuentra”. Sin embargo, ella destaca que lo negativo son las “desmonetizaciones de los vídeos” por parte de la plataforma y las “pocas ayudas” que esta ofrece.

Hasta el momento, YouTube no ha sido una opción viable económicamente para Gemma: “Si tienes muchos seguidores, puede darte muchísimo dinero”. Ella es profesora de guitarra fuera de esta plataforma, que es a lo que realmente se dedica laboralmente desde hace cinco años, pero no tiene la certeza si se dedicará por siempre a ello.

EL CONFINAMIENTO, UN TRAMPOLÍN PARA CRECER EN LAS REDES

Al ser influencer, YouTuber, aficionada a la música y compositora, esta joven de l' Alt Empordà afirma que “nunca” se ha sentido “famosa”, pero que“a partir de los 100k” en su canal de YouTube notó que estaba siendo muy conocida por las personas y que, gracias ello, ha logrado conocer a gente maravillosa, como a su novio que era uno de sus seguidores.

Gemma afirma que esta plataforma fue la raíz por la que, además de iniciar el camino a su sueño, ha sido reconocida y cuenta con mucho apoyo, pero que actualmente lo que está impulsando su marca —que se caracteriza por la “sinceridad, honestidad y transparencia”—, son las redes sociales, además de las más comunes como Instagram, principalmente es TikTok.

Ella se unió a esta novedad de las redes sociales durante el confinamiento de 2020 por la pandemia de la covid-19. En un momento en que notó un crecimiento significativo de su popularidad; pasó de tener “4.000 seguidores a 300 mil” en esta App.

Gemma afirma que al principio no se sentía cómoda con la aplicación, pero que “ahora le encanta” porque considera que en ella “hay muchísimo contenido y muchísimo por aprender”. De hecho, la catalana cuenta que TikTok le ha ayudado como influencer ya que es una App que permite condensar y compartir contenido e información a través de vídeos de un minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar