COPE

Suben a 1.201 los grupos escolares confinados por un positivo, 57 más

Hay 2.548 positivos (+175) y 27.908 personas en cuarentena (+1.668)

Un 98% de alumnos y profesores van con normalidad a los centros

Un 98% de alumnos y profesores van con normalidad a los centrosACN

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El número de grupos escolares confinados por un positivo de coronavirus es de 1.201, 57 más que los declarados el martes, según los datos actualizados del Departament d'Educació. En total, en los centros educativos se han detectado 2.548 positivos, 175 más que en el último balance. De estos, 2.273 son entre el alumnado 259 entre docentes y personal de administración y servicios, y 16 entre personal externo.

Con respecto a los confinados, hay un total de 27.908. De estos, 26.030 son alumnos, 1.614 son docentes y personal de administración y 254 personal externo. Asimismo, se mantienen dos centros completamente cerrados, una guardería en L'Hospitalet de Llobregat y una segunda en Almenar.

Según datos estimados de Educació, hay un total de 72.000 grupos escolaraes este curso, con lo cual el total de confinados representa el 1,67% del total. Los centros cerrados son el 0,04% del total. Este hecho, según el Secretari General de Salut, Marc Ramentol, es positivo: "No podemos demostrar una transmisión comunitaria dentro de las escuelas, lo que refuerza el hecho ya sabido de que las escuelas no se comportan como un amplificador en la transmisión del virus".

Ramentol, en este sentido, ha hecho hincapié en el hecho de que se han hecho alrededor de 35.000 pruebas PCR en las dos semanas de curso que se han completado y que en la gran mayoría (87%) de los casos en los que ha habido un positivo, el resto del grupo burbuja ha dado negativo en su totalidad. Solo en el 2% de los casos ha habido tres o más contagios dentro del mismo grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver