• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad Civil Catalana recoge firmas para que se retire el sueldo vitalicio a Quim Torra

La entidad quiere reunirse con todos los grupos parlamentarios para promover un cambio legislativo que “impida este atropello”

Audio

Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC, dice que la reforma de la ley afectaría a Quim Torra, Carles Puigdemont y a Artur Mas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Sociedad Civil Catalana (SCC) promueve una campaña de recogida de firmas para pedir que se retire el sueldo vitalicio a Quim Torra. La entidad recuerda que el expresidente de la Generalitat se ha dedicado durante tres años a “promover la confrontación”, ha sido un “mal presidente” y además “ahora ha sido condenado e inhabilitado por desobediencia”. El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, decía que “del mismo modo que un funcionario en suspensión queda privado de sueldo y derechos inherentes, también Torra debería quedar sin pensión vitalicia tras la sentencia”. Hay que tener en cuenta que Quim Torra seguirá cobrando el 80% del sueldo (120.000 euros anuales) durante los próximos años, y una pensión vitalicia de 92.000 euros. En SCC consideran "intolerable que en un país de mileuristas, él pase a ser cienmileurista tras su condena"



Sánchez Costa también ha explicado a COPE que el objetivo es trasladar esta propuesta, esta reforma de la ley que impida “este atropello” el próximo 1 de noviembre a todos los grupos parlamentarios, y que esta petición “vaya acompañada de miles de firmas”. Aún así, el presidente de Sociedad Civil Catalana dice que se empieza la petición por Quim Torra, porque es el caso más reciente y el más mediático, pero la medida, esta reforma legal, afectaría a otros dos expresidentes: Artur Mas (condenado por el simulacro de consulta del 9-N) y también a Carles Puigdemont, en este caso “porque es un prófugo de la justicia”, apunta Sánchez Costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar