• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Societat Civil Catalana hace un llamamiento a votar en febrero

Advierte que la abstención podría llevar a cuatro años más de "procés", lo cual sería "devastador" para Catalunya

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Societat Civil Catalana ha lanzado este martes una nueva campaña para fomentar la participación en las elecciones autonómicas de febrero de 2021. A lo largo de este mes, la entidad desplegará por toda Catalunya la campaña "Si tú no votas, ho tornaran a fer". Se trata de un mensaje específicamente dirigido a todos aquellos que votaron en 2017 por fuerzas constitucionaliustas y ahora se plantean la abstención electoral.

En declaraciones a COPE, el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que pese a que "el independentismo ha hundido a Catalunya y nos ha llevado a la decadencia institucional, politica y social", afirma que, según las encuestas, "una parte de los constitucionalistas se sienten desmotivados ante la proxima cita electoral".

Este hecho ha provocado que la entidad haya promovido esta campaña que pretende llevar a cavo, según Sánchez Costa, "una llamada intensa y masiva a la participación de todos". "Tenemos que enviar a la oposición y a la papelera de la historia al nacionalismo en Catalunya, ya han hecho demasiado daño y hundido suficiente Catalunya, nos estamos jugando el futuro nuestro y de hijos y nietos", ha afirmado Sánchez Costa, que añade que "no nos podemos permitir cuatro años más de 'procés'', por lo que hay que ir a votar y votar por fuerzas de concordia y de estabilidad".

Con esta campaña, la entidad pretende combatir la tendencia a la desmovilización electoral de los no-independentistas que indican los sondeos. La campaña se inicia este martes, con diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona. El próximo martes llegará a las calles de Gerona, Lleida y Tarragona. A finales d eoctubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y capitales de comarca de la Catalunya interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar