• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Smart City Expo 2022 prevé reunir a 24.000 asistentes y 1.000 expositores

El evento reunirá a más de 400 expertos internacionales que compartirán conocimientos y abordarán los desafíos de la transformación urbana.

Fira.- El Smart City

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Smart City Expo (SCEWC) 2022, organizado por Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre, prevé recibir a 24.000 asistentes y 1.000 expositores, y ya tiene el 80% del espacio reservado.

En un comunicado este jueves, la institución ferial ha explicado que el evento sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes llegará con el lema 'Cities inspired by people' y ocupará dos pabellones del recinto Gran Via.

El evento reunirá a más de 400 expertos internacionales que compartirán conocimientos y abordarán los desafíos de la transformación urbana.

De hecho, el programa congresual abordará las herramientas y estrategias que los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos pueden aplicar para garantizar un futuro mejor para las ciudades y las próximas generaciones.

El director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, ha explicado que los datos de participación previstos en la edición de este año les situarán en cifras anteriores a la pandemia.

"Lo que subraya no sólo la importancia de las ciudades para el futuro de la humanidad y del planeta, sino también que Smart City Expo es el evento mundial de referencia para el amplio ecosistema de transformación urbana, ahora más que nunca", ha añadido.

La cumbre sobre ciudades contará también con la segunda edición del Tomorrow.Mobility y el estreno del Tomorrow.Building.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE