• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El SISCAT presenta a los Mir una nueva propuesta para desencallar la huelga

Las propuestas se dividen en tres grandes ámbitos: la retribución laboral, la formación y la docencia y fijar un calendario que garantice jornadas que marca la normativa vigente

Protestas MIR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El ICS, La Unió y CAPSS están elaborando una propuesta para la mejora de las condiciones laborales de los MIR para tratar de desencallar la huelga que mantiene el colectivo. Las mejoras propuestas se circunscriben a tres grandes ámbitos y el primero de ellos la retribución laboral, para la que plantean un aumento del sueldo del 7% que "posicionaría a los MIR de Catalunya por encima de los del resto de comunidades".

El segundo se trata de la formación y la docencia, y proponen, entre otras cosas, la "constitución de una Comisión de Seguimiento de los Programas de Formación Sanitaria Especializada de Catalunya", que se encargue de asegurar del cumplimiento de los planes docentes. Respecto a la jornada laboral, el tercero de los ámbitos, sugieren fijar un calendario anual que garantice "los descansos y jornadas que marca la normativa vigente", así como asegurar una jornada laboral máxima de 48h semanales y descansos mínimos de 12h entre jornada y jornada. Con este plan, se han persona en la reunión de mediación que se celebró el jueves, aunque en ese encuentro no se llegó a ningún acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE