• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sindicatos educativos avisan que el próximo curso "no empezará con tranquilidad"

Consideran que las propuestas de Educació son insuficientes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Los sindicatos educativos que convocan la huelga de este jueves han anunciado que el próximo curso escolar "no empezará con tranquilidad" al no lograr ningún acuerdo con la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Lo ha dicho antes de empezar la manifestación de Barcelona Iolanda Segura, de Ustec·Stes, que ha apostado por las huelgas "porque distorsionan el servicio" y porque en otro tipo de protestas como cortes de carretera no han logrado que participen mayoritariamente trabajadores que no sean delegados sindicales.

Por parte de CC.OO., Teresa Esperabé ha asegurado que los afiliados que han participado en asambleas en los últimos días ven "insuficientes" las propuestas de la Conselleria de Educación y le ha pedido, textualmente, un gran movimiento.

El portavoz de Intersindical-CSC, Bernat Pèlach, ha esperado que el Govern ponga recursos porque "hay tiempo" para un acuerdo, y en caso de que no sea así, se plantearán huelgas u otros tipos de propuesta para el inicio de curso que se anunciarían en pocas semanas.

Xavier Massó, de Aspepc·Sps, ha definido la negociación con el departamento de "conjunto vacío" y les ha acusado de destruir la enseñanza en Catalunya.

En nombre de UGT, Lorena Martínez ha remarcado que hay medidas que no tienen coste económico y ha afeado que este jueves se hayan hecho las adjudicaciones provisionales de verano en el marco del decreto de plantillas.

Marta Minguella, de CGT, ha avisado que la plantilla "resistirá hasta el final" y ha pedido al Govern que escuche propuestas alternativas para desencallar el conflicto.

Por parte de Usoc, Andreu Granollers ha definido de "cachondeo total" la situación educativa de Catalunya y ha tildado de dictatorial la actitud de la Conselleria, pidiendo la dimisión de su titular, Josep Gonzàlez-Cambray.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2