COPE

Newsletters
Registrarme

Sindicatos educativos amenazan con mantener "el pulso y la presión" al Govern

La de hoy es la segunda de las cuatro jornadas de huelga convocadas este trimestre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Los sindicatos educativos que han convocado la huelga de este miércoles han asegurado que buscan mantener "el pulso y la presión al Departamento de Educación" para conseguir mejoras laborales y negociación.

Lo ha dicho la portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, antes de empezar la manifestación en Barcelona, asegurando que quizá el paro no tenga mucho seguimiento por estar a final de trimestre pero que "sí hay mucho movimiento e indignación", y ha citado la carta de queja que centenares de directores han enviado a la Conselleria, criticando también los --textualmente-- mensajes de coacción con los que responde el departamento.

Desde CC.OO., Teresa Esperabé se ha mostrado "extrañada" de que la Conselleria no haya convocado el comité de huelga o la mediación con los sindicatos, y se ha preguntado si es que quieren seguir con las huelgas pese al impacto que tienen en la educación.

Por parte de Intersindical-CSC, Bernat Pèlach ha afirmado que la situación de "agotamiento real" que llevó a las huelgas de marzo no se ha solucionado, y ha apuntado que el próximo curso empezará igual o peor a nivel de cansancio dd la plantilla y presión de los sindicatos.

Xavier Massó, de Aspepc·Sps, ha afeado al departamento que no haya tenido ninguna intención de negociar y lance brindis al sol, y ha criticado su "deriva autoritaria".

En nombre de UGT, Lorena Martínez ha dado por hecho que los docentes extra contratados por la Covid no seguirán el próximo curso, y ha asegurado que hay equipos directivos que convocan a trabajar en julio: "Si esto no es ir en contra de las condiciones laborales, tenemos un grave problema".

Miquel González de CGT ha sostenido que el conseller Josep Gonzàlez-Cambray tiene un "grave conflicto abierto" con la plantilla por su precariedad y falta de estabilidad.

Por último, desde Usoc, Carles Viñallonga ha afirmado que pese al perjuicio económico de los trabajadores en huelga, "la dignidad debe ser superior a esto y el desgaste va hacia el otro lado, al departamento".



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar