• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sindicatos de Bombers denuncian la "nefasta" política de prevención de riesgos de la DGPEIS

Lamentan que la política preventiva "no ha sido nunca una prioridad"

Camión de bomberos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Los representantes sindicales de los Bombers de la Generalitat de UGT, CC.OO, CSIF, I-CSC e IAC-CATAC han presentado una denuncia contra la Conselleria de Interior ante Inspección del Trabajo por la "nefasta" política de prevención de riesgos de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de la Generalitat (DGPEIS).

En la denuncia, lamentan que la política preventiva "no ha sido nunca una prioridad" y aseguran que trabajan desde hace mucho tiempo con impunidad ante presuntas infracciones que vulneran la normativa de prevención de riesgos laborales.

Apuntan faltas de evaluación de riesgos de todas las tipologías de servicios, prácticas, vehículos y materiales considerados como equipos de trabajo, así como falta de participación y consultas previas a la adopción de decisiones.

Señalan también falta de limpieza de Equipos de Protección Individuales (EPIs) contaminados, por lo que solicitan un protocolo real y efectivo.

Por todo ello piden que se admita la denuncia y tras los trámites oportunos se realicen las oportunas comprobaciones de las faltas en "la mayor brevedad posible" a fin de determinar la infracción laboral e imponer los correspondientes requerimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar