• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sindicato CSIF desaconseja retomar a los vis a vis en las prisiones catalanas

Asegura que hay 7 internos y 21 trabajadores que han dado positivo y tienen el Covid-19

Coronavirus.- Las cárceles catalanas tienen 117 presos aislados y hay un caso confirmado

20/11/2019 Coronavirus.- Las cárceles catalanas tienen 117 presos aislados y hay un caso confirmado.CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El sindicato CSIF desaconseja retomar los vis a vis en las prisiones catalanas como prevé el Departamento de Justicia. En un comunicado, apunta que ya está todo preparado para que este fin de semana vuelva a haber contacto entras presos y familiares sin cristal por medio, pero considera que la decisión es aún "precipitada" porque Cataluña está "en pleno rebrote". Según CSIF, hay 7 internos y 21 trabajadoresque han dado positivo y tienen el Covid-19.

El sindicato ha asergurado que desean no tener que lamentar los resultados en un futuro y que saldrán a la luz en breve. El lunes el sindicato se reunió con el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, para trasladarle esta postura. El sindicato ha difundido un comunicado asegurando que la reanudación de las comunicaciones especiales de los internos que se activó pone en riesgo la posible transmisión del virus dentro de las prisiones y pide en una instancia dirigida al secretario de Medidas Penales, reinserción y Atención a la víctima Armand Calderón que las restricciones se alarguen durante 15 días más. La petición se suma a la de otros sindicatos como el CSIF, que durante los meses de confinamiento instó a la secretaría a mantener las restricciones en las visitas con familiares para evitar la entrada del virus en los centros penitenciarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar