COPE

La Síndica de Barcelona pide a la ATM terminar con el "atraso crónico" de la T-Mobilitat

La Síndica de Greuges de barcelona pide a la ATM que resuelva las quejas de la ciudadanía por el atraso crónico de la T-Mobilitat debido a su implementación sin fecha de aplicación

La Síndica de Barcelona pide a la ATM terminar con el atraso crónico de la T-Mobilitat

09-01-2021 Estación de Metro de Barcelona (TMB)TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARC

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido este martes a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) terminar con el "atraso crónico" en relación a la implementación de la T-Mobilitat ya que está generando quejas entre la ciudadanía.

Según el comunicado de la Síndica, ha explicado que las quejas ciudadanas por los títulos de transporte continúan y que la T-Mobilitat sigue sin implementarse "sin que la ATM concrete ninguna fecha oficial de aplicación de este nuevo título de transporte".

También han añadido que han recibido diversas quejas por la imposibilidad de emitir duplicados en caso de pérdida o sustracción acreditada de la T-Jove y otros títulos personalizados que requieren identificación para su uso.

Vilà ha dicho que otro motivo de queja de las familias es el criterio de finalización de uso de la T-16, que corresponde al 31 de diciembre del año en el que se cumplen 16 años, y no por la fecha de nacimiento, como regía anteriormente.

La Síndica ha dicho que esta decisión "no favorece un trato igualitario" ni tiene en cuenta otras circunstancias, como la repetición de curso que implica diferentes edades en la finalización de la etapa escolar obligatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar