• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sigue la búsqueda del desaparecido el viernes en el pantano de Siurana (Tarragona)

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya continúan este lunes "sin éxito" la búsqueda del joven desaparecido este viernes en el pantano de Siurana del que aun no se sabe nada

Búsqueda este sábado 10 de julio del joven desaparecido en el pantano de Siurana (Tarragona)

Búsqueda este sábado 10 de julio del joven desaparecido en el pantano de Siurana (Tarragona).BOMBERS DE LA GENERALITAT

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Los Bombers de la Generalitat continúan este lunes "sin éxito" la búsqueda del joven desaparecido este viernes en el pantano de Siurana (Tarragona).

Seis dotaciones de bomberos con apoyo de los Mossos d'Esquadra trabajan "exclusivamente bajo el agua y en superficie desde las embarcaciones" alrededor de una isla que hay en el centro del pantano, la zona en la que se vio al hombre por última vez.

El joven, de 29 años, se tiró al agua este viernes para buscar una pelota y "nadie lo vio salir del agua", según un tuit del cuerpo de bomberos.

Tras recibir el primer aviso a las 18.13h del viernes, se desplazaron al lugar del suceso un helicóptero y 13 dotaciones de Bombers, entre las que había dos embarcaciones, submarinistas y efectivos de montaña del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y la Unidad de Mando; este domingo también se incorporó un perro de rastreo.

Según el subinspector de Bombers Guillem Guinjoan "la primera respuesta operativa fue intentar hacer una búsqueda en superficie lo más rápida posible" con el objetivo de encontrarle con vida, tras la cual la búsqueda del cuerpo se ha centrado en inmersiones a 21 metros de profundidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2