• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete chicas de Girona publican un libro solidario en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu

Las autoras tienen entre 11 y 12 años y explican las aventuras de un grupo de amigas en un viaje en Egipto.

Siete chicas de Girona publican un libro solidario en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu

@lesalzines

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Siete amigas de entre 11 y 12 años de Girona han escrito y publicado un libro de aventuras con fines solidarios. Se trata de 'Siete amigas y un robo misterioso en Egipto' que explica cómo un grupo de estudiantes viajan hasta Egipto para poder hacer un trabajo de Ciencias Sociales sobre la antigua civilización egipcia. Una vez allí, se verán involucradas en un misterioso robo que tendrán que resolver con la colaboración de la policía. Los beneficios del libro se darán en el Hospital de Sant Joan de Déu para mejorar los ánimos de los niños que hay hospitalizados. La iniciativa nació después de que una de ellas hubiera sido hospitalizada en este centro. El resto de amigas la visitaban y le iban leyendo la evolución del libro.

Ariadna Bosch, Ariadna Vila, la Nuria Rosón, la Ceci Cuadrado, la Claudia Cantó, Berta Parra y Mariona Serra son siete amigas que iban juntas en el colegio de las Alzines de Girona. Les encanta leer y escribir aventuras y por eso decidieron escribir un libro. El proyecto nació durante el segundo trimestre de 5.º, cuando un mediodía decidieron empezar a escribir una historia durante la clase de informática.

En las primeras páginas de este libro no estaban todas y de hecho los personajes eran diferentes a los del libro que ha acabado publicándose. Poco a poco se fueron sumando el resto de amigas y adaptaron la historia con las ideas que iban proponiendo todas ellas. Se fueron reuniendo entre uno y dos días durante la semana en el aula de informática para poner en común las ideas que habían ido pensando cada día a casa.

Durante el curso, una de las autoras, Claudia, estuvo unos meses ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu. El proyecto del libro sirvió para tener un nexo en común e irla a ver más de una vez. Poco a poco las chicas iban tejiendo la historia de 'Siete amigas y un robo misterioso en Egipto'.

El libro explica cómo siete amigas de la escuela viajan hasta Egipto para poder hacer un trabajo de Ciencias Sociales que les han encargado. Una vez a allí, las chicas descubren como desaparece una de las pirámides más famosas y ven como una furgoneta de color negro se aleja de la zona. A partir de aquí empieza un conjunto de aventuras para descubrir cómo un ladrón ha conseguido hacer desaparecer las pirámides.

Ahora, este libro se ha hecho realidad con su publicación. Está disponible en todas las librerías Troa y otros establecimientos de la comarca de la Selva. De momento ya se han vendido más de 400 ejemplares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo