• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

S'ha Acabat! exige al rector de la UPF que rectifique sus declaraciones dando apoyo a Torra

La entidad constitucionalista le ha hecho llegar una carta en la que le recuerda que debe mantener el principio de neutralidad de las administraciones

Jaume Casals, rector de la UPF

Jaume Casals, rector de la UPF

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La asociación S'ha Acabat! ha hecho llegar una carta al rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals, en la que le ha expresado su malestar por las manifestaciones políticas en las que daba apoyo a Quim Torra tras su inhabilitación.

Casals dijo, en un comunicado publicado en la página web de la universidad el pasado miércoles, tras el cese de Torra y en vísperas al tercer aniversario del 1-O, que "cuando me eligieron rector los compañeros de la UPF, me nombraron el presidente de la Generalitat y el consejero competente. Ahora un tribunal cesa, como si se tratara de cualquier subordinador, el actual presidente de la Generalitat". Asimismo, añadió que la inhabilitación se trata de un error "formidable" y que en el futuro "será indescriptible y a su vez inmemorial".



La entidad constitucionalista le ha exigido que rectifique sus palabras en lo que ha considerado que se trata de una "utilización de una forma claramente parcial de la página web oficial de la universidad para realizar declaraciones políticas". En este sentido, S'ha Acabat! ha recordado al rector que "pronunciamientos de esta naturaleza exceden las funciones que le asigna la legislación vigente con el agravante de que el suceso objeto del mismo es consecuencia del delito de desobediencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar