• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seat vuelve a la normalidad con la misma producción previa al coronavirus

La automovilística hace test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados

La automovilística hace test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Seat vuelve a la producción de vehículos previa a la crisis del coronavirus, con igual número de turnos, el mismo día en que retoma la actividad tras la pausa de agosto. La planta de Martorell restablece este lunes el segundo turno de producción de la línea 3, donde se fabrica el Audi A1, con lo cual se alcanza el número de turnos anterior al impacto del Covid-19.

El fabricante de coches trabaja así con tres turnos en la línea 2 (la del Seat León y el Cupra León) y con dos turnos en la Línea 1 (Ibiza y Arona), además de los de la línea 3. Con esto, el volumen diario de producción se situará en unos 2.000 coches al día, una cifra inferior a la producción diaria antes de la pandemia, cuando se estaba en los 2.200.

Por eso Seat realizará pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados antes de su reincorporación tras las vacaciones, para garantizar su seguridad y evitar rebrotes de Covid-19, como ya hizo en abril cuando se retomó la producción. La empresa asegura que mantiene todas las medidas de salud y seguridad establecidas desde entonces, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones.

En el último cuatrimestre del año empezará la producción del Cupra Formentor y el Seat León PHEV, con este último vehículo marcando el inicio de la electrificación de la planta de Seat. Ambos coches se suman a los nuevos modelos de Seat Leon y Cupra Leon que se han empezado a fabricar también este año en la fábrica de Martorell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE