• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Servihabitat prevé una recuperación rápida del mercado inmobiliario español en 2021

Un informe lo atribuye a la solidez y saneamiento actual del mercado.

Viviendas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Un informe de Servihabitat ha concluido que el mercado inmobiliario español es hoy mucho más sólido y saneado que en crisis anteriores y está reforzándose como valor seguro para el perfil inversor, con lo que soportará mejor la crisis del coronavirus.

'El Mercado Residencial & Inversor Local. Implicaciones del Covid-19', elaborado por la plataforma de investigación Servihabitat Trends, analiza la situación y el papel actuales del perfil de inversor local, poniendo el foco en el impacto de la pandemia sobre el sector.

El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha detectado que la recuperación está siendo más rápida de lo esperado y que el mercado residencial, el de alquiler y el logístico "pueden ser los menos impactados y los que más rápido recuperen ratios de normalidad", aunque dependerá mucho de las zonas y tipos de producto.

Para el director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, el contexto de la pandemia ha ayudado a que el sector "se consolide como valor refugio para el inversor" porque da estabilidad, lo cual considera que está siendo clave para atraer al inversores que busca buena rentabilidad con bajo riesgo.

El informe prevé que el precio de la vivienda bajará un 5,7% este año y un 3,3% el próximo, pese a haber "un mercado mucho más saneado, empresas más sólidas y con planes de crecimiento sostenibles a largo plazo". La obra nueva --con menos oferta en el mercado-- bajará menos que la vivienda de segunda mano y empezará a recuperarse unos meses antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar