• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Seleccionadas las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2021

El galardón se entrega el viernes en un acto presidido por los Reyes

Ceremonia de entrega del Premio Planeta 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El jurado del Premio Planeta de Novela ha seleccionado las diez obras finalistas de entre las 654 presentadas a la 70 edición del certamen, que se entregará este viernes en un acto presidido por los Reyes, ha informado este lunes el Grupo Planeta en un comunicado.

Los diez títulos seleccionados son 'Cadáveres insepultos', de Escolarca de Clazómenes (seudónimo); 'Descalza voy contigo', de Antimio Cruz Bustamante; 'Ciudad de fuego', de Sergio López (seudónimo); 'La llama del pasado', de Aurelio González González, y 'Barbarie', de El Arlequinado (seudónimo). Completan la lista de finalistas 'El túnel de Oliva', de Jorge Sánchez López; 'El viaje', de Camilla Seymour (seudónimo); 'El canto del grajo', de Fermina Cobos (seudónimo); 'Hijos de la ira', de Yuri Zhivago (seudónimo), y 'Donde el recuerdo nos lleve', de Elahanleys (seudónimo).

El jurado del Premio Planeta 2021 lo integran José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, y se entregará este viernes en un acto en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

El galardón está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, y las 654 novelas que se han presentado suponen el récord de participación.

Se han recibido 389 manuscritos de España, 104 de América del Sur, 53 de Norteamérica y 23 del resto de Europa; 74 no han especificado su procedencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar