• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis meses de cárcel por una agresión racista en un partido de fútbol

Los hechos tuvieron lugar en el campo de fútbol "La Bàscula" en noviembre de 2016

Audiencia de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

La Fiscalía ha condenado al autor de una agresión racista en un partido de fútbol a seis meses de cárcel, 1.680 euros de multa y uan indemnización a la víctima de 500 euros.

La agresión tuvo lugar en un partido de fútbol del distrito de Sants de Barcelona en noviembre del año 2016 en el campo de fútbol "La Bàscula". El acusado, que jugaba en el equipo de la Zona Franca, increpó durante el partido a un jugador negro del equipo contrario, "La Muntanyesa". Se dirigió a él como "negro de mierda", "hijo de puta" o "pelo estropajo".

Además, al acabar el encuentro futbolístico, el acusado, acompañado de 20 personas más, esperó al jugador en cuestión en la salida del vestuario para agredirle. Iban armados con piedras, palos y barras de hierro. La agresión al final no se dio porque algunas mujeres que habían acudido como público al encuentro introdujeron a la víctima en un coche para huir del lugar. Ante esto, el acusado lanzó tres piedras al coche causándole a éste desperfectos y gritaba: "o sacáis al negro del coche o lo reviento".

Ante estos hechos, la petición inicial de la Fiscalía era de dos años de cárcel para el acusado, además de varias multas. Ante la conformidad de todas las partes, el juez ha dictado el visto para sentencia de forma anticipada y ha decidido rebajar considerablemente las penas tanto de cárcel como económicas. 

En el acto de conformidad que ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial de Barcelona, el acusado ha reconocido los hechos ante el juez, ha aceptado la condena de seis meses de cárcel, además de una multa de 1.680 euros, una indemnización de 500 euros a la víctima y el pago de los desperfectos del vehículo a la aseguradora que corrió con los gastos de la reparación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE