• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis de cada diez empresas tienen un 10% de empleados en voluntariados, según un estudio

Más del 81% de actividades de voluntariado corporativo se han pasado a formatos no presenciales con la pandemia

Más del 81% de actividades de voluntariado corporativo han sido no presenciales con la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

En seis de cada diez empresas españolas, el 10% de la plantilla participa en sus programas de voluntariado social y medioambiental, según un estudio de la red internacional de promoción del voluntariado corporativo Voluntare.

El estudio, que es el "primer informe completo sobre la promoción del voluntariado en las empresas españolas", concluye que el 40% de las empresas enfocan el voluntariado de sus empleados a la reducción de desigualdades y a la educación, mientras que el 80% de los proyectos se han adaptado al entorno online en los últimos meses, debido a la pandemia de Covid-19.

El 83% de las empresas espera que su programa de voluntariado corporativo crezca en los próximos cinco años; un 63% destina un presupuesto específico a dicho programa y una de cada cuatro fija a sus empleados un número de horas disponibles para participar, ha detallado el comunicado. "Cada vez es más habitual que las empresas adopten una actitud responsable y activa hacia su entorno, que se alíen con entidades sociales y ofrezcan a sus empleados la oportunidad de implicarse en acciones solidarias", ha explicado el fundador de Voluntare, Juan Ángel Poyatos.

En el estudio ha participado también la Asociación de Voluntaruos de la Caixa, que con más de 5.800 miembros ha ayudado a impulsar el proyecto. Su director corporativo, Pere Huguet, reconoce que "nuestro afán como Acción Social de CaixaBank es animar a que cada vez más, más corporaciones se decidan a promocionar el voluntariado entre sus empleados, sus clientes, sus proveedores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar