COPE

La segunda 080 Barcelona Fashion 100% digital arranca este lunes su 27 edición

Contará con la presencia de 22 diseñadores y marcas bajo el lema 'Undress your mind'

La segunda 080 Barcelona Fashion 100% digital arranca este lunes con 22 diseñadores y marcas

23/04/2021 La segunda 080 Barcelona Fashion 100% digital arranca este lunes con 22 diseñadores y marcas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La 080 Barcelona Fashion celebra esta semana su 27 edición, la segunda con un formato 100% digital a causa de la pandemia de la Covid-19, con la presencia de 22 diseñadores y marcas y bajo el lema 'Undress your mind'.

Esta edición del certamen catalán de la moda tiene como principal objetivo proyectar la moda a todos los públicos y alcanzar nuevas audiencias, especialmente a escala internacional.

Entre el lunes y el jueves, el público no solo podrá seguir en directo las diferentes presentaciones de las colecciones, sino que podrá acceder a contenidos audiovisuales en los que los diseñadores presentarán sus creaciones.

Además, la 080 Barcelona Fashion también permitirá acceder al 'backstage' de los desfiles, un contenido inédito hasta el momento, y que posibilitará descubrir cómo se preparan y realizan estos desfiles, desde la selección de las modelos, hasta las sesiones de maquillaje y peluquería.

APUESTA POR EL DISEÑO CATALÁN

El certamen mantiene este año la apuesta por el diseño de moda que se realiza en Catalunya y su promoción internacional con el fin de presentar el sector catalán a audiencias internacionales a través de la digitalización.

Además, también pondrá el acento en la diversidad "en su sentido más amplio" y en la economía circular, uno de los 'drivers' de la industria en los últimos años.

LA PEDRERA

Las diferentes presentaciones de las colecciones, que tendrán una duración de media hora cada una, se realizarán en diferentes espacios de la Casa Milà, también conocida como La Pedrera.

En concreto, se usarán el patio y la terraza, además de las buhardillas, la Sala Gaudí o el piso de época que se conserva.

La producción del evento, a cargo de Fashion Show Films, ha apostado en esta edición por el naturalismo --sin efectos digitalizados--, con el fin de resaltar la belleza de los espacios del edificio creado por Antoni Gaudí.

CALENDARIO

La 080 Barcelona Fashion divide las 22 presentaciones en cuatro jornadas, que se iniciarán a las 18.00 horas y que terminarán entre las 20.30 y las 21.00 horas.

El lunes 26, desfilarán Avellaneda, Menchén Tomàs, Eñaut, The Label Edition, Antonio Marcial y Álvaro Calafat; mientras que el martes 27 será el turno de Txell Miras, Y Como, Paola Molet, Escorpion y Paloma Woll.

Por su parte, Eiko Ai, Pablo Erroz, Lebor Gabala, LR3, Lola Casademunt by Maite y Custo Barcelona presentarán sus colecciones el miércoles 28, y el jueves 29 lo harán Victor Von Schwarz, Otrura, Is Coming, Onrushw23fh y Paraiso.

Entre los modelos se encuentran profesionales de proyección internacional como na Arto, Fernando Lindez, Andrea Gutiérrez, Pablo Fernández, Beatriz Ronda, Óscar Kindelan, Clara Wakonigg o Piero Méndez, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar