• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de la ciberseguridad en Catalunya genera 820 millones de euros

Pone de manifiesto que los cambios provocados por la pandemia han aumentado los ciberataques

El sector de la ciberseguridad en Catalunya genera 820 millones y cerca de 6.900 trabajadores

22/04/2021 El sector de la ciberseguridad en Catalunya genera 820 millones y cerca de 6.900 trabajadores.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El sector de la ciberseguridad en Catalunya, conformado por 361 empresas, genera una facturación de 820 millones de euros y emplea a 6.900 trabajadores, según un estudio de Acció y de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya.

El estudio, presentado este jueves en un acto con empresas del sector, define la ciberseguridad como el conjunto de medidas físicas, lógicas y administrativas destinadas a la protección digital de las empresas, personas y los sistemas ante ataques físicos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La mayoría de empresas de este sector (83%) son pymes, mientras que el 13% son empresas emergentes y un 29% son exportadoras.

El informe también destaca que cerca de un 56% de las empresas factura más de un millón de euros y el 23% más de diez millones de euros, mientras que cerca de un 15% de las empresas del sector de la ciberseguridad en Catalunya tienen presencia de mujeres en los consejos de administración.

También pone de manifiesto que los cambios provocados por la pandemia, como el impulso del teletrabajo o el comercio electrónico, han comportado un aumento de los ciberataques y, por tanto, de la necesidad de introducir soluciones de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar